22 DE DICIEMBRE: OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

En el día hoy se llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria donde estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal.Jeannette Alderete, el Vicepresidente 1° Cjal. Norberto Dávila, el Vicepresidente 2°Cjal Marcelo Muñoz y los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna.

Estuvieron presentes comerciantes de nuestra localidad Antonio Dobronic, Manuel Barrientos y Nuñes Adriana.

Proyectos de Ordenanzas:

Asunto N° 1326/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque ( concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz) referente a “Establecer doble circulación vehicular en la calle Lucas Bridges, entre la intersección de la Av. Los Ñires hasta la intersección de la calle Metet de nuestra ciudad. Aprobado por mayoría ( tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz y dos abstenciones a votar de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna)

Asunto N° 1286/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (Concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz) referente a Incorporar el Logo de Discapacidad Diseñado por la ONU. Aprobado por unanimidad

Asunto N° 1287/21: Proyecto de Ordenanza Interbloque (Concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz) referente a “Establecer la Hora Silenciosa” para los supermercados de la ciudad de Tolhuin y grandes comercios de ventas. Aprobado por unanimidad

Proyectos de Resolución:

✅️Asunto 1288/21:  Proyecto de Resolución Interbloque ( Concejales jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz) “Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal solicitando se envíe información detallada respecto a las normas respaldatorias del Decreto E.M.T. N° 548/21 de Categoría 24 A, y como se esta liquidando respecto a dicha categoría. Aprobado por Mayoría ( tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila, Marcelo Muñoz y dos negativos de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna)

 

Asunto N° 1327/21: Proyecto de Resolución Interbloque ( Concejales jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz) “Pedido de Informe referente a ” Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe si se está dando cumplimiento a lo establecido en el art. 1° de la Ordenanza Municipal N° 530/20 de Becas, respecto a que se debe destinar al Fondo Especial de Becas el 1% de la totalidad de los recursos establecidos en el Presupuesto del Municipio de Tolhuin y si se está efectuando el pago a los beneficiarios de la beca municipal. Aprobado por mayoría ( tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila y Marcelo Muñoz y dos abstenciones a votar de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna)

Proyecto de Ordenanza enviado a Comisión N° 1 ” Hacienda, Presupuesto y Cuentas”

Asunto N° 1264/21: Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal solicitando incorporar en el Presupuesto de Recursos y Gastos del Ejercicio 2021, los recursos provenientes de ingresos Tributarios Provinciales, Regalías Hidrocarburiferas y Régimen Federal de Coparticipación. Aprobado por Mayoría ( tres votos positivos de los concejales Jeannette Alderete, Norberto Davila, Marcelo Muñoz y dos negativos de los concejales Matías Rodríguez y Rosana Taberna).

Dejá un comentario