“PAUSA ACTIVA” EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“PAUSA ACTIVA” EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Propuesta por la Presidencia de esta Casa Legislativa, se llevó a cabo una actividad denominada “Pausa Activa” para los empleados de todas las áreas de la institución en la que participaron primeramente de una charla informativa, seguida de una serie de ejercicios físicos pensados exclusivamente para entornos laborales con el objetivo de fomentar un hábito saludable entre los trabajadores.

La jornada estuvo a cargo de la Licenciada en Seguridad e Higiene Luciana Frías, quien explicó que las pausas activas son breves momentos durante la jornada laboral donde las personas recuperan energías para seguir con su trabajo, a través de diferentes ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral y a prevenir el estrés.

Estas pausas no significan dejar de trabajar, sino tomar pequeños descansos durante la jornada laboral para que los músculos puedan liberar la tensión acumulada, para continuar con las labores sin sentir fatiga, dolor o cansancio. Por ejemplo, las personas que trabajan sentadas tienen gran presión en los glúteos y la zona poplítea, siendo aconsejable que sus pausas activas fueran de pie, lo mismo con los que trabajan de pie, deben sentarse y liberar el punto de tensión que en este caso sería el tren inferior.

En el mismo sentido la licenciada explicó que “los descansos activos ayudan a restaurar nuestra atención, aumentar la creatividad y hacernos más productivos, impactando directamente en nuestro bienestar y por ende en el trabajo tan importante que ustedes realizan diariamente para Tolhuin y la comunidad”.

De la formación participaron la concejala Florencia Auat, el Secretario Legislativo Gastón Vera y trabajadores de las áreas de Recursos Humanos, Mesa de Entradas, Secretaría Legislativa, Secretaría Administrativa, Ceremonial, Protocolo y Comunicaciones.

 

Dejá un comentario