En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Tolhuin, llevada a cabo el Viernes 28 de Agosto del 2020, con la presencia de cuatro de los ediles, estando la Presidenta del CD Sra. Jeannette Alderete a cargo de la Intendencia. Se trataron diferentes asuntos; uno de ellos fue el Proyecto de Ordenanza referido a la “Moratoria“, donde se establece un régimen especial y transitorio de regulación y facilidades de pago sobre las deudas de contribuyentes por los siguientes gravámenes, tasa de impuesto inmobiliario, tasa de impuesto automotor, tasa anual de habilitación comercial, industrias y servicios, tasa de servicios generales que se regirá por las disposiciones del presente. Por otra parte se trató la “Declaración de Emergencia Sanitaria, Económica, Comercial, Administrativa, Tributaria y de Asistencia Alimenticia” por el término de 90 días para brindar las herramientas necesarias al poder Ejecutivo Municipal. Entre otros asuntos se trató y aprobó lo siguiente:
- Prohibir la provisión de vasos, platos, cubiertos, sorbetes, revolvedores o envases plásticos de un solo uso descartable en todo comercio habilitado que entregue alimentos para ser consumidos en el mismo local, este proyecto busca beneficiar nuestro medio ambiente y reducir el volumen de desechos.
- Prohibir la entrega de bolsas plásticas tipo camiseta y no-biodegradables por parte de todos los locales comerciales en el plazo de 90 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza.
- Incorporar en el Plan de Recualificación Urbana P.R.U.T el programa “Plazas Seguras” en el ámbito de la ciudad de Tolhuin, cuya finalidad es mejorar los espacios públicos en los barrios a través de la puesta en valor y el respectivo mantenimiento.
- Presupuesto de Recursos y gastos del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante 2020.