REUNIÓN CON “PATITAS TOLHUIN”

Hoy, en horas del mediodía, la Presidenta del Concejo Deliberante Cjal. Jeannette Alderete y el Vice-presidente 1º Cjal. Dr. Norberto Dávila, recibieron en las instalaciones de Presidencia a Susana Sosa, Eugenia Cáceres y Silvina Walker  integrantes de la Asociación Civil Protectoras de Animales “Patitas Tolhuin”.

Las protectoras pusieron a conocimiento de las autoridades el trabajo y esfuerzo que se viene realizando desde su conformación, con el objetivo de minimizar la presencia de animales sueltos en nuestra ciudad, ya sea a través de castraciones masivas como también adopciones responsables, sin mencionar el rápido accionar por parte de las protectoras cuando se trata de asistir algún animal vulnerado.

Las protectoras dieron a conocer el proyecto “Perros Sueltos, No Supervisados o Errantes en la comunidad de Tolhuin” exponiendo que ya han avanzado en un informe preliminar, informe que ha dejado a las protectoras con preocupación por la gran cantidad de canes, encontrándose en el Bº Provincias Unidas una totalidad de 195 canes y el Bº Villa Nevada con 42 canes. Para poder llevar a cabo el proyecto de forma concreta las protectoras solicitaron herramientas al Concejo Deliberante para proceder.

Susana expuso el significado enorme que tiene poder difundir información educativa en cuestión de tenencia responsable de mascotas, por ello, desde la Presidencia del Concejo Deliberante a través de los medios de comunicación oficiales, contribuirá con la difusión de las placas informativas y de prevención con el propósito de educar a los ciudadanos y responsables de mascotas.

Dejá un comentario