REUNIÓN CON POLICÍA LOCAL

Hoy 6 de Abril, la Presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin Cjal. Jeannette Alderete, el Vice-presidente 2º Cjal. Marcelo Muñoz, Pro-Secretario Legislativo Sr. Francisco Oliva y el Abogado Dr. Cristian Britez, se hicieron presentes en las instalaciones de la Comisaria de nuestra localidad para llevar a cabo una reunión con el Director General Regional Zona Centro Comisario Mayor Raúl Federico Bustamante, Jefe de Unidad Regional Centro Comisario Mayor Marcelo Guerrero, Jefe de Comisaria de Tolhuin Cristian Machado, Jefa de Comisaria de Género y Familia Comisario Maria Emilia Fuentes y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad José Diaz.

En diálogo con las fuerzas de seguridad de nuestra localidad pusieron a conocimiento de las Autoridades el trabajo que viene realizando la policía en pos del bienestar de nuestros ciudadanos, como así también mantener la convivencia social de forma adecuada y es por ello, que los Ediles presentes plantearon la situación que varios vecinos dejaron plasmados en notas dirigidas hacia el Concejo Deliberante sobre los ruidos molestos generados en horarios nocturnos y diurnos en la Plaza 9 de Octubre, además de los ruidos ocasionados en todo ejido urbano provocados por vehículos o música. La Presidenta Jeannette Alderete hizo entrega de las Ordenanzas vigentes competentes: Ordenanza Nº 080/1995 “Ruidos Molestos”, y la Ordenanza 538/2020 de “Plazas Seguras”, adjuntándose las notas de quejas de los vecinos.

Las autoridades presentes estuvieron abiertos a escuchar y tomar las propuestas generadas por parte de los responsables de las Fuerzas de Seguridad de nuestra localidad para llevar a cabo un trabajo de forma conjunta y legislar en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos. Para finalizar la reunión, los ediles plantearon la posibilidad de generar proyectos e instruir herramientas de las cuales la policía pueda ejercer sus funciones y obligaciones basados en propios instrumentos legislativos locales.

Dejá un comentario